14 de noviembre de 2013

Steam Universe: SteamOs, Steam Machine y Steam Controller

steam_universe

Steam Universe es la novedad que nos tiene preparado Valve para este próximo año. Este "universo" esta formado por: un sistema operativo (SteamOs), un pc (Steam Machine) y un pad (Steam Controller).

Hace un año Steam presentó el modo Big Picture, una interfaz de Steam adaptada para las televisiones. Big Picture fue el primer paso para instalar el pc en el salón de casa. Ahora con Steam Universe Valve pretende quedarse en nuestros salones.

Este articulo se irá editando cada vez que se amplíe la información.

SteamOs:

Con todo lo que he leído llego a la conclusión que este proyecto de Valve tendrá un buen futuro. Me explico, el Sistema operativo con ser: estable, manejable y que se pueda modificar bien ya captará la atención de bastantes usuarios de Steam.

Una gran parte de la comunidad ya aporta mucho a Workshop, cuando puedan trabajar con el Os se creará contenido para cambiar mil cosas. Esta es una idea que a mi me gusta.

Por el otro lado tenemos las máquinas y el mando. Las máquinas que propone Valve me parecen aceptables y, también, creo que es idea acertada que quieran sacar tres modelos. Es una buena opción para llegar a todos los bolsillos.

Sobre el mando diré que tiene un diseño curioso y que la idea que han propuesto para las direcciones me hace dudar de si gustará o no.

Poco más puedo decir hay que esperar a que envíen betas y tener suerte para probarlo. ¿Que opináis vosotros sobre lo que tiene preparado Valve? ¿Os gusta? ¿Hay futuro?

Saludos

comments powered by Disqus